ventajas-de-las-ventanas-de-aluminio-barcelona-montalglass

Ventajas de las ventanas de aluminio

¿Estás considerando comprar puertas y ventanas de aluminio para una casa nueva o actualizar tu instalación actual? Entonces necesitas leer las ventajas de las ventanas de aluminio. Y si ese es el caso, cuando te hayas decidido, deberás mirar más allá de la estética y la cifra en su factura. De hecho, tu elección final podría tener un impacto significativo tanto en tu comodidad como en tu factura energética.

Probablemente hayas considerado el aluminio como material para tus puertas y ventanas gracias a su resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Pero, ¿sabías que las puertas y ventanas de aluminio de calidad ofrecen más que eso? Sigue leyendo para obtener más información sobre las ventajas de las ventanas de aluminio.

Quizá te puede interesar nuestro artículo sobre cuando hay que cambiar las ventanas de casa.

¿Cuáles son las ventajas de las ventanas de aluminio?

Los beneficios del aluminio son abundantes. Este material te permite combinar rendimiento y estética. Por lo tanto, para la mayoría de la gente, las puertas y ventanas de aluminio ofrecen varias ventajas sobre la madera tradicional o el PVC.

En resumen, no puedes equivocarte con este material y aquí están nuestras 7 razones principales para instalar ventanas de aluminio.

1. Durabilidad: el aluminio es resistente a la intemperie y no se oxida

Las ventanas de aluminio tienen un alto coeficiente de durabilidad, ya que el material es resistente a la corrosión y no se oxida .

Gracias a los tratamientos superficiales certificados, las puertas y ventanas de aluminio conservan su rendimiento y estética durante toda su vida útil. Ya sea que vive delante del mar o en medio de la ciudad, la naturaleza resistente a la intemperie del aluminio continuará brindándote retorno de tu inversión. Si vives en un área de vientos fuertes, se recomienda el aluminio, en virtud de ser un material estructuralmente fuerte, sobre la madera.

Estos atributos hacen que el aluminio sea la elección correcta para la puerta de entrada principal, las ventanas internas de la cocina o el dormitorio, la puerta del patio o las ventanas del baño.

2. Costo: el aluminio es una alternativa más barata que la madera

Más barato que la madera, el aluminio ofrece la mejor relación calidad-precio. A la larga, gracias a su vida mucho más larga y su mejor rendimiento energético, las puertas y ventanas de aluminio también resultan más baratas que el PVC, que es un material más débil y un poco menos eficiente.

Es más fácil personalizar ventanas o puertas de aluminio, así que ya sea que reemplaces una pared completa con una puerta o desees una configuración de ventana única, la cifra en su cotización de suministro e instalación de aluminio seguramente será más baja que la de madera.

Finalmente, no es el costo inicial lo que debería preocuparte. La madera requiere un mantenimiento mayor y más regular, de lo contrario su vida puede reducirse drásticamente. El aluminio, por otro lado, cuenta con un mantenimiento sin problemas.

Sabiendo esto, gastar un poco más al comprar tu nuevo juego de puertas y ventanas sería una decisión inteligente que te ahorrará mucho dinero en el futuro. Pero todo es cuestión de qué presupuesto puedas permitirte en el momento en que decides invertir.

3. Mantenimiento: Ahorra tiempo y dinero en mantenimiento

Las puertas y ventanas de aluminio no se oxidan ni se decoloran. Por lo tanto, mantenerlos es rápido, fácil y económico. Y la buena noticia es que, por lo general, solo necesita limpiarlos dos veces al año .

Para llevar a cabo esta tarea, solo necesitarás agua con jabón. Limpia rápidamente tus puertas y ventanas de aluminio, luego límpialas con un paño suave para mantenerlas en perfectas condiciones. Por lo general, esto es todo lo que necesitas para asegurarte de que tus puertas y ventanas de aluminio se vean brillantes y funcionen sin problemas durante mucho tiempo.

4. Las ventanas de aluminio lucen mejor

Cuando se trata de diseño de viviendas, el aluminio es el material simbólico de la arquitectura contemporánea. Se puede recubrir fácilmente con pintura en polvo para diferentes apariencias y acabados. No importa cuál sea la forma o la dimensión de tus puertas y ventanas, puede adaptarse a las especificaciones más exigentes.

Gracias a su robustez, el aluminio es ideal para la construcción de grandes puertas y ventanas correderas. Los paneles de madera grandes, por otro lado, son propensos a deformarse y torcerse cuando se exponen a condiciones climáticas adversas.

Si te preocupa el aspecto y la sensación «industriales» del aluminio, se puede personalizar fácilmente los marcos de puertas y ventanas con el color y el acabado deseados. Incluso se puede optar por usar un color en el interior y otro en el exterior del marco.

5. Eficiencia energética: buen rendimiento térmico con las opciones de vidrio adecuadas

Dependiendo de la calidad de tus puertas y ventanas, tu factura de electricidad puede fluctuar mucho y dañar gravemente la cuenta bancaria. Las ventanas con corrientes de aire o las puertas que no se ajustan bien pueden ser un gran lastre para la eficiencia de tu hogar. Al permitir que el calor se escape a través de grietas y construcciones ineficientes, obligan a tu sistema de calefacción a trabajar continuamente para mantenerse al día.

Cuando se trata de rendimiento térmico, el aluminio ha mejorado significativamente en los últimos años y ofrece un gran aislamiento. Combínalo con doble acristalamiento aislante para limitar tanto la pérdida de calor como la entrada de corrientes de aire frío en tu hogar. Junto con las opciones de vidrio correctas, los marcos de puertas y ventanas de aluminio pueden ayudarte a ahorrar una cantidad significativa de euros en tus facturas de energía.

6. Seguridad contra incendios: las puertas y ventanas de aluminio pueden clasificarse para incendios forestales

Otro aspecto esencial a tener en cuenta al mirar puertas y ventanas es su resistencia al daño por llamas en caso de incendio.

Las puertas y ventanas de aluminio son una opción excelente y segura, ya que suelen ofrecer una mejor resistencia al fuego.

Sin embargo, para garantizar que tus puertas y ventanas de aluminio, debe instalarlas correctamente un profesional que tenga experiencia en el manejo de materiales de construcción con clasificación anti-incendios.

7. Respeto al medio ambiente: propiedades sostenibles de las puertas y ventanas de aluminio

Al ser 100% reciclable y reutilizable hasta el infinito, el aluminio es mucho más ecológico que el PVC. Además, el uso de aluminio también ayuda a ahorrar madera. El aluminio no solo tiene una huella de carbono baja, sino que si alguna vez necesitas reemplazar tus marcos de aluminio, los viejos se pueden reciclar en otros objetos nuevos.

¿Listo para dar el salto? Montalglass ofrece productos fabricados en España que vienen con una garantía de t años. También ofrecemos consultas y cotizaciones gratuitas en el lugar para brindarte las mejores opciones disponibles para tu hogar.

Ventajas de las ventanas de aluminio frente a otros marcos

A continuación, resumimos brevemente las consideraciones de las ventanas de aluminio en comparación con otros materiales.

Aluminio VS PVC

En comparación con las ventanas de PVC, las ventanas de aluminio tienen la ventaja de ser más duraderas. Esto puede compensar el mayor costo inicial de instalar ventanas de aluminio. Agregar a esta ventana de aluminio es ecológico y puede permitir una mayor flexibilidad de diseño.

Marcos de aluminio VS Madera

Algunas personas argumentarán que las ventanas de aluminio nunca tendrán el mismo atractivo que las de madera. Sin embargo, el aluminio tiende a ser más económico, requiere menos mantenimiento y tiene una mayor flexibilidad con los diseños. Algunas personas han optado por ventanas de madera revestidas de aluminio, lo que brinda protección a la madera contra la intemperie.

continua leyendo

Artículos relacionados