sellado-de-juntas-de-ventanas-de-aluminio-en-barcelona-montalglass

Sellado de juntas de ventanas de aluminio

Hoy te enseñamos paso a paso en el sellado de juntas de ventanas de aluminio. Si tus ventanas de aluminio dejan entrar o salir aire de tu hogar, puedes solucionar este problema fácilmente sellando las juntas. La masilla de silicona es ideal para sellar alrededor de metal y vidrio, por lo que este es el tipo de masilla es el preferido para sellar espacios de 1/4 de pulgada de ancho o menos en ventanas de aluminio. Este sellador es flexible, lo que permite que las juntas se contraigan y expandan a medida que cambia la temperatura. La masilla debe aplicarse cuando la temperatura exterior sea superior a 10 grados.

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre cuando hay que cambiar las ventanas de casa.

¿Cómo hacer el sellado de juntas de ventanas de aluminio?

    1. Rasca toda la masilla vieja en el exterior de las ventanas con una espátula. Usa una escalera para llegar a las ventanas que están fuera de tu alcance. Limpia las juntas de las ventanas con un limpiador multiusos y un paño para quitar la suciedad. Permite que todas las juntas se sequen.

    2. Corta la boquilla de un tubo de masilla de silicona transparente en un ángulo de 45 grados con un cuchillo multiusos. Inserta un clavo en el extremo de la boquilla para perforar el sello.

    3. Coloca el tubo de masilla en una pistola de calafateo. Empuja el émbolo hacia arriba hasta que quede ajustado contra el extremo del tubo. Aprieta el gatillo de la pistola hasta que aparezca masilla en el extremo de la boquilla.

    4. Coloca la punta de la boquilla en el borde de la junta de la ventana y aprieta el gatillo de la pistola para aplicar la masilla a la junta. Continúa apretando el gatillo y deslizando la punta a lo largo de la junta hasta que se aplique el sellador en toda la junta. Coloca el extremo de una cuchara de plástico en un recipiente con agua y use la cuchara húmeda para alisar la gota de masilla. Repite la acción para sellar todas las juntas en las ventanas.

    5. Abre las ventanas y limpia las vías con un limpiador multiusos y un trapo. Debes medir la longitud con una cinta métrica y usar un cuchillo multiusos para cortar la masilla de cuerda para que encaje en los rieles de todas las ventanas.

    6. Coloca un trozo de cuerda para calafatear en el riel de la ventana y presiónalo en el riel con los dedos. Repite para sellar las pistas en todas las ventanas.

    7. Cierra las ventanas. Mide la longitud de la parte superior de los marcos de las ventanas y corta la cuerda de calafateo a la longitud de todos los marcos. Presiona la cuerda de calafateo en la parte superior de los marcos de todas las ventanas.

Con este artículo, esperamos haberte ayudado en el sellado de juntas de ventanas de aluminio. Para que nunca más tus ventanas dejen entrar o salir aire.

continua leyendo

Artículos relacionados