mejores-ventanas-de-aluminio-carpinteria-barcelona-montalglass-copia

Durante los meses de verano se registran los mayores consumos eléctricos del año, sobre todo en viviendas que no contemplan medidas de eficiencia energética.

Las ventanas de aluminio son una opción económica que ofrece eficiencia energética, reducción del ruido y durabilidad sin salirse de su presupuesto. Con una amplia gama de estilos y opciones, podemos ayudarle a seleccionar el estilo y la estética adecuados para su hogar.

En nuestra carpintería Barcelona Montalglass te explicamos las características de una abertura eficiente y el porqué debes escoger ventanas de aluminio enfrente cualquier otro material.

¿En qué hay que pensar para escoger una ventana eficiente para el verano?

Al momento de pensar cuál es la ventana ideal para tu hogar, lo primero que hay que considerar es su nivel de hermeticidad y aislamiento. ¿Por qué es tan importante esto? Al realizar un correcto aislamiento térmico envolvente de la vivienda se puede lograr hasta un 70% de ahorro de energía.

En este contexto, tenemos que considerar las principales variables que son los techos, las paredes y las aberturas. Para lograr la mayor amortización por ahorro energético y durabilidad en el tiempo, las ventanas de aluminio resultan muy idóneas.

La inversión en este tipo de ventanas de alta calidad se amortiza en pocos años, si tenemos en cuenta los costes de electricidad que debemos afrontar en la actualidad. Hay cinco factores a evaluar para que una ventana sea eficiente: el vidrio, el marco, los herrajes, el modo de apertura y la instalación correcta.

El material que mayor incidencia tiene es el marco. Al escoger el aluminio, se logra al mismo tiempo aislamiento térmico, hermeticidad y máxima durabilidad.

Por otra parte, el aluminio brinda un alto nivel de aislamiento sonoro. Esta capacidad para frenar los ruidos molestos que provienen del exterior se debe gran parte por el tipo de vidrio, aunque también por las distintas capas de metal con las que se fabrican.

Las aberturas de aluminio funcionan como barrera frente a distintas condiciones climáticas, como pueden ser las altas temperaturas del verano.

En pocas palabras, contar con ventanas de aluminio de calidad y eficientes en tu hogar es una inversión a largo plazo.

Ventanas de aluminio en verano: Luminosidad y versatilidad

Como te estamos contando, la elección de una ventana no puede ser al azar. La resistencia estructural del aluminio permite que se puedan fabricar marcos más estilizados que facilitan el paso de la luz a través del vidrio. Son capaces de otorgar mayor luminosidad a la ventana. Algo interesante para tener en cuenta y aprovechar la luz natural del verano.

A su vez, las ventanas de aluminio ofrecen versatilidad en los diseños, ya que se pueden personalizar con distintas terminaciones, texturas y colores. Tanto para ventanas pequeñas como grandes, este noble material es ideal.

Recuerda que la clave se encuentra en la correcta instalación de las ventanas de aluminio. Una perfecta estanqueidad ayuda a reducir la demanda de energía, logrando mayor confort en el interior del hogar.

En carpintería Barcelona Montalglass trabajamos con aluminio para la fabricación y puesta de tus ventanas. Entre las múltiples ventajas podemos destacar:

  • El aluminio se adapta a cualquier tipo de obra, ya que es un material ligero.
  • Estas ventanas carecen de mantenimiento debido a que no atraen la suciedad.
  • No hay corrosión gracias a sus acabados.
  • Los herrajes tienen un roce suave, algo que disminuye posibles averías en caso de un uso incorrecto.
  • No son inflamables.
  • Son ecológicas, reciclables y no tóxicas. Para su fabricación requieren de un bajo coste energético.

Todos son beneficios al escoger ventanas de aluminio. ¿Qué esperas para instalar estas aberturas en tu vivienda ante la llegada del verano? En carpintería Barcelona Montalglass estamos para asesorarte. Tu consulta es bienvenida.

continua leyendo

Artículos relacionados