Diga adiós a la contaminación acústica con nuestros vidrios

contaminación acústica

La contaminación acústica es un tema que afecta a gran parte de la sociedad. El tráfico en las ciudades, los locales de ocio y demás tipos de actividades humanas, son algunos de los factores de más ruido que se relacionan con este concepto. Y es que, aunque no lo parezca, un solo sonido estridente, además de resultar molesto, puede producir efectos nocivos, tanto fisiológica como psicológicamente, sobre la salud de algunas personas.

Cuando estamos en nuestro hogar, queremos estar tranquilos y aislados de todo exterior, sin ruidos ajenos que puedan condicionar nuestra calidad de vida. Es por eso que, con el paso del tiempo y el avance tecnológico, cada vez han ido adquiriendo más protagonismo los sistemas de aislamiento acústico en domicilios particulares y oficinas.

En Montalglass, contamos con una gran cantidad de productos de alta calidad para ofrecer el máximo confort y los mejores resultados en cada instalación. Entre todos ellos, hoy destacamos nuestro doble acristalamiento con cámara acústica, que además de ayudarle a disfrutar de un apacible silencio, le aportará el confort térmico que todo hogar necesita, aislando la estancia del frío y del calor de la calle.

¿Qué es el doble acristalamiento?

La ventana de vidrio doble o de doble acristalamiento, se compone por dos o varias hojas de vidrio, separadas entre sí por una capa de aire estanco, y con doble sellado perimetral. Esta combinación proporciona un perfecto aislamiento térmico y acústico, además de reducir las condensaciones que puedan aparecer en el vidrio interior.
Los principales factores a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la instalación son:

    • De dónde viene el sonido. El hecho de disponer de esta información nos permitirá determinar el tipo de aislamiento requerido. No es lo mismo acondicionar una separación interior, en la que el ruido se basa en gente hablando y sonidos de teléfono; que establecer una separación en paredes exteriores cercanas al tráfico.
    • Cantidad e intensidad de ruido. Es importante diferenciar ambos conceptos, haciendo referencia a la presión y la potencia sonora, respectivamente. Esto nos permitirá definir el grosor de los cristales y de la cámara de aire que los separa.
    • Las propiedades específicas y estéticas del sistema. Una vez tenemos definidas las claves para llevar a cabo nuestra instalación, tendremos que elegir el sistema que se ajuste a las características definidas. Además, también tendrá que acomodarse a las medidas y las condiciones específicas del lugar.

Las características de este tipo de acristalamiento irán en función de las necesidades requeridas en el lugar de instalación. Además, para conseguir un cierre completamente hermético, lo apropiado es recurrir a profesionales con experiencia, que aseguren un perfecto sellado de su perímetro.
Si necesita más información acerca de los diferentes tipos de acristalamientos que ofrecemos en Montalglass, no dude en contactar con nosotros.

Leave a Reply