Cómo mantener en perfecto estado las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio, sin duda, son nuestras mejores aliadas en invierno, una estación del año que está a punto de llegar y, con ella, el frío que desde hace semanas estamos experimentando. Así pues, ¿no crees que deberías tener en perfecto estado tus ventanas? En este artículo te contamos ¡cómo mantenerlas en las más óptimas condiciones para que tengan un buen funcionamiento y una gran apariencia!

Uno de los factores más importantes para obtener un óptimo mantenimiento es la rigurosa limpieza de estos cerramientos. La limpieza de los vidrios puede realizarse tan solo con agua y jabón neutro, aunque los limpiacristales son productos muy efectivos ¡para dejarlos como nuevos! Lo importante es no utilizar ningún producto abrasivo ni para el interior ni exterior de la ventana. ¡Y recuerda usar un paño suave o un material que no raye el vidrio!

Pero ¿sabías que también es importante mantener una buena higiene de los perfiles de las ventanas? A veces nos centramos solo en los vidrios, para que estéticamente queden limpios y bien cuidados, pero las acumulaciones de suciedad pueden causar daños en el aluminio. Puedes utilizar, como en el caso de los cristales, un paño suave, y agua y jabón para, de esta manera, no arañar el aluminio que, aunque sea un material muy resistente y duradero, puede rayarse fácilmente. Es importante, también, que una vez hagas esta limpieza, seques el material para que no queden marcas de agua en él. 

¿Y qué me dices de los herrajes y los raíles? ¿Sabes que deberías hacer un mantenimiento periódico para que con el paso del tiempo funcionen como el primer día? Engrásalos y límpialos, ¡y los mantendrás como si fueran nuevos! En cuanto a las correderas, tan solo es necesario aplicar aceite lubricante en las ruedas y en el cierre de la hoja, pero si en casa cuentas con ventanas oscilobatientes, deberás poner aceite en las bisagras, manetas y cerraduras. 

¡No te olvides de mantener tus ventanas de aluminio en buen estado durante todo el año! Además, si quieres instalar en tu hogar cerramientos de calidad, ¡somos tu empresa! 

Y, ya que estamos despidiendo el año, queremos que pases unas felices fiestas, aun y las circunstancias que estamos viviendo a causa de la Covid-19, y desearte ¡un feliz 2021!

Leave a Reply